Construcciones

INDUSTRIALES

Es importante conocer el tipo de negocio y la actividad que se va a desarrollar, para adecuar las características de la nave industrial a las necesidades especiales de dicha actividad.

Para cubrir estas necesidades, Gelbia ofrece a sus clientes distintos tipos de estructuras en la construcción de las naves industriales:

.- Naves de estructura metálica: requieren de menor tiempo para la construcción, además de poco tiempo de curado (forjados). El resultado final es una estructura poco rígida que permite conseguir espacios amplios y bien iluminados, aunque al ser poco rígida, no permite construir estructuras hiperestáticas.

Construcciones

PASSIVEHAUS

Las casas pasivas o Passivhaus es un tipo de vivienda construida según los estándares del Passivhaus Institut alemán. Para conseguir el certificado Passivhaus, la vivienda debe cumplir cinco principios básicos:
– Alto nivel de aislamiento térmico.
– Ausencia de puentes térmicos.
– Ventanas y puertas de alta calidad térmica.
– Estanqueidad al aire.
– Ventilación mecánica con recuperación de calor en invierno y ventilación natural en verano.
Se trata de un estándar de máxima eficiencia energética para viviendas, lo que se traduce en un consumo energético casi nulo, pudiéndose cubrir el resto de demanda energética con energías renovables.
Esto es fruto de un riguroso proceso de diseño y un control de ejecución exhaustivo, que tiene como resultado final un ahorro energético de hasta el 90 % frente a una vivienda convencional.
Pero las ventajas de una casa pasiva no radican sólo en el ahorro de energía, sino que consiguen también un máximo confort para sus usuarios y un ambiente saludable, ya que la estanqueidad de la vivienda y la ventilación mecánica garantizan la calidad del aire interior.
Construcciones

CASAS RURALES

Gracias al auge del turismo rural en los últimos años, la construcción y oferta de casas rurales ha supuesto una oportunidad de negocio para muchas personas.

Bien sea por herencia o inversión, muchos propietarios de casas en entornos rurales, están interesados en participar en este sector.

Gelbia le ofrece la oportunidad de convertirse en un emprendedor de casas rurales y distinguirse de la competencia, gracias a nuestros extraordinarios diseños y a la calidad de nuestros acabados.

Construcciones

REFORMAS INTEGRALES

¿Estás pensando en reformar tu casa? ¿La casa del pueblo? ¿Has comprado una vivienda antigua y quieres reformarla?…
Una reforma integral es una obra que afecta a todas las zonas de la casa, ya que supone la remodelación y renovación de los principales elementos de la vivienda.
Es el momento adecuado para cambiar la distribución de su hogar, dotarlo de la máxima amplitud, crear nuevas estancias y adecuarlo a su gusto y necesidades.
Por ello es imprescindible ponerse en manos de profesionales. En Gelbia le escuchamos, asesoramos, planificamos la obra y la presupuestamos sin compromiso.
Desde el inicio del proyecto, nuestro equipo técnico está en permanente contacto con el cliente, creando un clima de confianza y coordinación, para ofrecer a nuestros clientes las mejores y más avanzadas soluciones.
Gelbia apuesta por la calidad y la profesionalidad, comprometiéndonos al cumplimiento de los plazos, la limpieza y pulcritud de nuestros trabajos y garantizando el resultado final.
Tras una dilatada experiencia en reformas integrales, la satisfacción de nuestros clientes es nuestro principal aval.
Construcciones

VIVIENDAS UNIFAMILIARES

Construir tu propia casa, según tus gustos y necesidades, es el sueño de muchas personas. Se trata de un proceso complejo, por lo que una buena planificación y ponerse en manos de profesionales, evitará sorpresas desagradables en el futuro.

Aquí te explicamos, de forma resumida, los pasos a seguir en la promoción de tu propia vivienda.

El primer paso, es la elección del terreno. Punto más importante de lo que creemos, pues de dicha elección dependerá no sólo la extensión de la vivienda sino su distribución y orientación, aspectos clave en la futura climatización y aislamiento de la misma.

PROYECTOS DE

OBRAS CIVIL

obra civil
El concepto de obra civil está vinculado al desarrollo de infraestructuras para la población. Con este tipo de obras e intervenciones, Gelbia mejora la calidad de vida de los ciudadanos y de la sociedad en general. Hablamos de túneles, carreteras, puentes, alcantarillado…
Generalmente, se trata de proyectos de gran envergadura y complejidad, no sólo porque exigen la movilización de gran cantidad de recursos humanos, materiales y financieros, sino por la duración de los mismos.
Por ello, contar con un equipo profesional que planifique, supervise y dirija el proyecto en sus distintas fases, es fundamental para una correcta ejecución, que a la larga se traducirá en una importante reducción de costes.
PROYECTOS DE

OBRAS
SINGULARES

obras singulares
La edificación singular engloba la construcción, rehabilitación o actuación sobre edificios, generalmente de uso público, con unas características especiales, ya sea por su tipología, uso final, tamaño o contexto histórico.
Hablamos, en este caso, de hospitales, aeropuertos, recintos deportivos, teatros…
Dada la singularidad de estos edificios, las actuaciones constructivas conllevan una mayor dificultad y un especial cuidado.
Disponer, como Gelbia, de los mejores profesionales en este tipo de construcción o rehabilitación delicada, precisa y compleja, se hace imprescindible para llevar a cabo este tipo de trabajos.
PROYECTOS DE

REHABILITACIÓN
DE EDIFICIOS

REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS
La rehabilitación de edificios es aquella actuación constructiva de carácter mayor, destinada a la recuperación, mejora y adaptación del inmueble a nuevos usos y funcionalidades.
Las principales finalidades que perseguimos con estas actuaciones, se pueden resumir en:
– Restauración o recuperación de fachadas.
– Afianzar las condiciones de seguridad estructural y constructiva del edificio.
– Mejorar las condiciones de accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas e instalando sistemas de elevación y ascensores para personas con movilidad reducida.
– Rehabilitaciones energéticas, buscando las mejores condiciones de aislamiento para la obtención de la máxima eficiencia energética.
– Mejorar las instalaciones de suministro de agua, luz, gas y saneamiento.
– Protección contra la presencia de agua y humedades.
– Cambios y mejoras en la disposición y dimensiones de los espacios interiores.