GELBIA. Proyectos e Instalaciones SL


 

Noticias

Feed

12/08/2021, 10:33

El Estado pagará hasta el 100% de las rehabilitaciones de vivienda

Una partida de 5.800 millones del plan de recuperación subvencionará la eficiencia energética de los edificios. El denominado Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española, a...   más




2021-08-12

El plan de recuperación alcanzará para la mitad de inversión prevista en rehabilitación hasta 2030

La Comisión Europea estima que la componente 2 del plan de recuperación español, dedicada a rehabilitación energética y regeneración urbana, “representa una parte importante del apoyo público previsto en el PNEC”, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima que guía las actuaciones de España en la materia hasta 2030. Sin embargo, Bruselas avisa de que, una vez pasado el estímulo económico por el coronavirus, “seguirá siendo necesaria financiación pública adicional” y también actuaciones encaminadas a “atraer inversiones privadas” en la rehabilitación.

El examen favorable del ejecutivo europeo al plan español se basa precisamente en que este es coherente con los objetivos a los que España se ha comprometido con Europa y que, ya antes de la pandemia, venían recogidos en el PNEC. La inyección millonaria de la Unión Europea ha servido para arrancar el camino con una potencia de fuego impensable hace año y medio, pero aun así alejada de los objetivos de 2030. De hecho, el PNEC contempla una inversión total, entre pública y privada, de 22.431 millones de euros en las actuaciones sobre el sector residencial. La estimación del Gobierno español es que el plan de recuperación movilice aproximadamente la mitad: una inversión de 11.367 millones para la componente 2, donde además se incluyen algunas partidas que no son exactamente de rehabilitación energética de vivienda.

EL PAIS

Admin - 16:32:06 @